Díaz Pimienta

A la casa de Díaz Pimienta, que radicó en la isla de Palma (Canarias) y pasó a la Habana, Vizcaya y Barcelona, perteneció la siguiente genealogía.

Francisco Díaz Pimienta y Franco, General y caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en 23 de Julio de 1642.

Francisco Díaz Pimienta Mendizábal, nació en la Habana y fue Capitán General del Ejército y Armada del Océano, del Consejo de Guerra y caballero de la Orden de Santiago.

Francisco Manuel Díaz Pimienta y Valdecilla, natural de Portugalete, Marqués de Villarreal de Buniel y caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó en 28 de Julio de 1642.

Francisco Antonio Díaz Pimienta y Zaldívar, natural de Orduņa, fue caballero de Calatrava con fecha 20 de Agosto de 1689, Marqués de Villarreal de Buniel y Teniente general de los Reales Ejércitos.

Juan Díaz Pimienta y Zaldívar, natural de Orduña y caballero de Calatrava con igual fecha que su hermano.

Juan Nicolás Díaz Pimienta y Serralta, natural de Barcelona, Marqués de Villarreal de Buniel, Exento de los Reales Guardias de Corps, Brigadier y electo Comendador de los Diezmos de Seteno en la Orden de Alcántara, en la que ingresó en 1732.

Por Real Carta de 4 de Agosto de 1852 sucedió en el citado título de Marqués de Villarreal de Buniel Luis Díaz Pimienta, y en 1915 lo heredó Felipe de Morenes y García Alessón, Marqués de Borghetto.

Atrás Inicio Siguiente